La lluna, la pruna, vestida de dol

CRISTALES Y GEMAS

AGATA


El ágata, SiO2 con más variantes, no es un mineral en concreto, sino una mezcla de varios. Es una variedad de la calcedonia. Tiene bandas de diferentes colores. No es otra cosa que una roca volcánica.

Era una piedra muy venerada en la antigüedad y se decía que traía conocimiento. En la India se pensaba que era un remedio para las enfermedades oculares además de nivelar el sistema circulatorio. En Egipto para ayudar a sanar a los que habían sido mordidos por arañas o picados por escorpiones. En Alepo propiciaba una espiritualidad mayor. Incluso en la cultura del Islam, el ágata protege de los obstáculos ayuda a tener una larga vida y prosperidad.

El ágata calma y equilibra el sistema nervioso. Esto es posible porque es absorbe la energía. El ágata absorbe calor, con lo que ayuda a mantener una temperatura constante y equilibrada, de este modo se usa para bajar las fiebres. Además se dice que ayuda a combatir la esterilidad y la hipocresía.

Se dice que ayuda al chakra de la garganta (nuevamente NPI) Esto por lo tanto hace que ayude a expresarnos de forma mas constructiva o a poder hablar con un tono de voz equilibrado.
El ágata naranja ayuda sobre todo a la concentración, a mejorar el rendimiento intelectual...